Petro presidente

Gustavo Petro con la prensa internacional

Por: Oficina de prensa y comunicaciones Campaña Petro Presidente.

En su sede de campaña de la Colombia Humana, el candidato presidencial Gustavo Petro atendió a la prensa internacional. Medios reconocidos como CNN en español, The Independent, The Guardian y France 24 entre otros, estuvieron formulando preguntas sobre su plan de gobierno.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en mañana con una duración estimada de 2 horas. periodistas de Argentina, Gran Bretaña, España y corresponsales en Colombia estuvieron con el candidato, conociéndolo personalmente y escuchando sus opiniones sobre temas de interés latinoamericanos como la suspensión por parte de Colombia y otros cinco países de Unasur, del cual respondió “La institucionalidad de la integración latinoamericana no se debe suspender. El único mensaje que puede recuperar voces en el escenario mundial de toda la América del sur; es tener instituciones de la América del Sur”.

Los periodistas afirmaron que fue muy interesante hablar un rato y escuchar al Candidato, el conocer sobre sus ideas progresistas. “El man me cae bien es muy amable y muy calmado, no es muy sensacionalista. Dicen que es muy populista, pero eso no lo veo, si escuchas bien todo lo que dice; tiene mucha base académica intelectual”, comenta el corresponsal del periódico británico The Guardian.

Luke Taylor de Independent, cree que es un candidato muy interesante y que sabe los problemas del país muy bien, su campaña le parece interesante por que no es tradicional, no le interesa tener alianzas con los políticos; sino con el pueblo. El tema de la economía es lo que más le interesa porque tiene un convencimiento muy diferente a los demás con respecto a las empresas e inversiones extranjeras.

Algunos periodistas amplían su percepción frente al programa de gobierno, es muy diferente lo que se lee en el papel y otra a escucharlo personalmente y decir que hay realmente de fondo, las cosas que son básicas y necesarias son importantes en su agenda como la educación, el medio ambiente y el clima, las energías limpias.

Según algunos periodistas Petro se destaca frente a otros candidatos, porque piensa en personas que no tienen voz como los campesinos, la juventud, los estudiantes son poblaciones a las cuales no les dan la suficiente importancia. Las propuestas frente a la droga y la economía son muy diferentes a los demás. “Sus ideas están basadas en una política que viene desde hace 20 o 30 años” comenta el corresponsal del periódico The Guardian.

La última pregunta que los periodistas internacionales le formularon al Candidato Presidencial viene de la corresponsal de la televisión China donde le pidió que definiera la Colombia Humana, donde respondió “. La Colombia Humana es aquel país donde no nos matemos los unos a los otros, sino que nos podamos amar los unos a los otros, es un país que tiene que construir las reformas sociales que permitan la convivencia y una profunda democracia, esa es la fórmula para que dos siglos de guerras permanentes cesen y podamos iniciar una era de paz en Colombia”.

Hola!!

Escribenos y ayudanos a construir una Colombia más humana

Enviando

Sede nacional de la campaña Calle 37 #28B-42 Telf: + 57 1 6422027

Conoce nuestra política de datos

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?