Petro presidente

Continúan graves irregularidades de las votaciones para la consulta

Nuevos hechos irregulares en la jornada electoral que transcurre sin garantías para la Consulta de la Inclusión social para la Paz. A más de 5 horas de las votaciones se mantienen las irregularidades en municipios como Bogotá, Cali, Valledupar, Sincelejo, Medellín,Villavicencio, Zarzal, Leticia, Jamundí, Soacha, Ibagué, Santa Marta, Barranquilla, Caloto, Coyaima entre otros, lo cual se resume en:

1. Constreñimiento
2. Ocultamiento
3. Negación

• No hay tarjetones suficientes de la consulta Inclusión Social para la Paz (Petro – Caicedo) en los puestos de votación y en muchos ya se acabaron.
• Jurados se niegan sistemáticamente a entregar y ocultan de la vista del sufragante el tarjetón de la consulta Inclusión Social para la Paz (Petro – Caicedo)
• Manifestamos constreñimiento al sufragante por parte de jurados de votación al inducir votar por la consulta de derecha.

El Registrador Nacional del Estado Civil fue advertido por la Campaña Petro Presidente sobre los riesgos que se corrían si se desconocían las normas constitucionales y legales que rigen los procesos electorales ordinarios.

Expresamos nuestra preocupación por la forma masiva y sistemática en que se niega el derecho político que consagra la Constitución y la Ley para las consultas populares interpartidistas que afectan los resultados y ponen en entredicho la legitimidad del proceso.

Para mayor información:
Álvaro Moisés Ninco
Marco Emilio Hincapié
Celular: 3017543463 – 3168338447
Sede: Calle 37 NO 28B 42

 

Hola!!

Escribenos y ayudanos a construir una Colombia más humana

Enviando

Sede nacional de la campaña Calle 37 #28B-42 Telf: + 57 1 6422027

Conoce nuestra política de datos

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?