Petro presidente

Graves irregularidades en las votaciones para Consulta de Gustavo Petro

La campaña Nacional Petro Presidente pone en conocimiento a la opinión pública nacional e internacional graves rregularidades que se están presentando en las votaciones para la Consulta Interpartidista que elige candidato presidencial por la coalición “Inclusión Social para la Paz”.

Desde el comienzo de la jornada electoral hemos recibido denuncias de varias regiones del país, que dan cuenta de estas irregularidades, algunas de las cuales son las siguientes:

1. Falta de tarjetones en los puestos de votación (Puesto de votación número 2, municipio Somondoco Boyacá, Mesas 4 y 6 Puesto de votación Colegio Policarpa Salavarrieta, municipio de Girardot)

2. No entrega del tarjetón de la consulta de Petro en los puestos de votación por parte de jurados (Punto de votación Barrio Las Camelias de Villavicencio, Mesa 7 Puesto de votación Colegio Alberto Assa, Barranquilla, Mesas 8 y 13, Ciudad Jardín, Norte de Bogotá, Puesto Monteblanco, Mesa 11, Mesa 10 Unidades Tecnológicas de Santander, Bucaramanga, Mesas 10 y 19, Puesto Miguel Antonio Bonilla, municipio del Espinal, Puesto de Votación Santa Rosa de Lima, Mesa número 16, municipio El Paso Cesar.

3. Los jurados de votación no firman el tarjetón de la Consulta de la Inclusión Social para la Paz

4. La Registraduría Nacional del Estado Civil pone obstáculos para avalar los auditores de sistemas de la Campaña Petro Presidente y no garantiza la presencia del Auditor Nacional de Sistemas de la campaña al Centro de Procesamiento Nacional para ejercer su labor.

Ponemos en conocimiento de las autoridades electorales estos hechos irregulares que dejan en evidencia la falta de garantías para la participación ciudadana en la Consulta, reclamamos la inmediata intervención de la Procuraduría General de la Nación y llamamos a la Misión Internacional de Observación, a la OEA, a la Misión de Observación Electoral y demás veedores internacionales para que tomen nota de estas irregularidades.

Para mayor información:
Álvaro Moisés Ninco
Marco Emilio Hincapié
Celular: 3017543463 – 3168338447
Sede: Calle 37 NO 28B 42

 

Hola!!

Escribenos y ayudanos a construir una Colombia más humana

Enviando

Sede nacional de la campaña Calle 37 #28B-42 Telf: + 57 1 6422027

Conoce nuestra política de datos

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?