Petro presidente

Gustavo Petro, el candidato de los niños

Por: Prensa Campaña Petro Presidente

El candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, fue el único que asistió al Debate, Presidente ¿qué harías tú?, organizado por Señal Colombia  y RTVC.

El 23 de abril los candidatos presidenciales estaban citados a participar en el debate de los Niños.  Éste fue organizado para que los menores de diferentes partes del país expresaran los temas que más les preocupan sobre Colombia.

Aproximadamente un centenar de menores, fueron los que asistieron al auditorio en la Universidad de los Andes, provenientes de Cali, Barranquilla, Riohacha, Quibdó, Buenaventura y Montería. La ilusión era enorme, puesto que brindar un espacio de participación directa con los candidatos a la presidencia era un mensaje claro de responsabilidad con los niños .

En esencia, lo que buscaba el debate era comprometer al próximo presidente de Colombia e incluir  dentro del Plan Nacional de Desarrollo las estrategias que llevarán al país a garantizar los derechos de los niños.

Así mismo, ellos buscaban escuchar propuestas concretas sobre las necesidades de sus territorios, por ejemplo, los que venían de Tumaco, manifestaron su preocupación frente a la tasa de alfabetización en esa región (11,89). Lo que exige una política robusta, no solo en educación en primera infancia, sino también educación superior. El candidato de la Colombia Humana expresó su  propuesta, aludiendo a la mayor cobertura que la educación debería tener, siendo esta gratuita y de calidad.

No obstante quedo un vació a nivel general en el debate, los entrevistadores se prepararon  días anteriores para contrarrestar y hacer réplicas a los argumentos de los candidatos, pero la inasistencia de casi todos, excepto Petro, llevó a que se desarrollara de una forma diferente.

“Nos hubiera gustado poder escucharlos a todos y que ellos hubieran mostrado, con el simple acto de estar aquí, interés por la niñez”, manifestó un niño de la comunidad Wayúu, asistente al debate.

También, se habló de la participación de la mujer en los escenarios sociales, Petro enfatizó en la necesidad de empoderar  la familia, principalmente la mujer, puesto que es en los hogares, el primero lugar donde se garantizan los derechos de los menores.

Por otro lado, se comprometió a trabajar por los territorios rurales y la protección de las zonas vulnerables, esto evitará que los niños caigan en redes de violencia y en grupos de delincuencia. Recalcó una vez más la importancia de la educación.

El debate concluyó con que algunos niños posicionaron a Gustavo Petro como presidente, resaltando su importancia por asistir y escucharlos, pero también con un desazón profundo con los otros candidatos inasistentes, dejando para ellos una consiga: “Los seguiremos esperando”.

 

Tags:

Hola!!

Escribenos y ayudanos a construir una Colombia más humana

Enviando

Sede nacional de la campaña Calle 37 #28B-42 Telf: + 57 1 6422027

Conoce nuestra política de datos

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?