Petro presidente

Comunicado: Gustavo Petro, responde a las declaraciones del Cubano Raúl Gutiérrez en la W Radio

Bogotá 03 de mayo de 2018

Luego de las declaraciones dadas a la emisora La W, por Raúl Gutiérrez, el cubano capturado en los últimos días, confesó en entrevista con la periodista Vicky Dávila, que ingresó al país a realizar inteligencia para poder atentar contra el candidato Gustavo Petro. Inicialmente, este hombre le había dicho a Migración Colombia que su lugar de residencia era Sevilla, Valle. Sin embargo, hace dos años los funcionarios de este organismo fueron hasta dicha dirección y no lo hallaron en el lugar. Posteriormente, fue hallado en Armenia, Quindío, y por último capturado en Pereira.

El candidato Gustavo Petro, se refirió sobre este hecho y aseguró que la Fiscalía ha mantenido en silencio absoluto sobre este supuesto atentado al candidato y la policía tiene los indicios de que se estaría planeando un atentado en contra a Petro y la campana, pero Néstor Humberto quería era que la sociedad se fijará en el candidato Iván Duque con una simple amenaza de un anónimo y refuerza su equipo de seguridad con motos anti lapa, y mi esquema de seguridad ha pedido ser reforzado y hasta el momento ha sido nulo.

Petro agregó además que “Un mercenario cubano del exilio contratado por la ultraderecha colombiana y venezolana para matarme, con armas ya dentro del país. Los norteamericanos lo confunden con integrante de ISIS y lo capturan. Néstor Humberto en silencio” El candidato Gustavo Petro, le exige a la Fiscalía que encuentre los fusiles, explosivos C4 y los contactos de ultraderecha del país que le pagaban al mercenario cubano de la Florida Raúl Gutiérrez, por el atentado que se realizaría en contra del candidato de la Colombia Humana.

Por último agregó además que “El fiscal salió ayer a anunciar un atentado contra otro candidato por un anónimo cuando ya tenía información de un verdadero atentado contra mi y se silenció. Lo capturan porque creían que era de ISIS pero era contratado por la extrema derecha colombiana”.

Por parte de la Campaña de Gustavo Petro, solicitamos y hacemos un llamado a la Fiscalía General de la Nación y a la Unidad Nacional de Protección, garanticen la seguridad, luego de conocerse esta amenaza directa y que pone en riesgo la integridad del candidato su familia y equipo de trabajo. Hacemos un llamado a todos los colombianos para llevar a nuestro país, con el esfuerzo de todos y todas, hacia una era de paz. Oficina de Prensa y Comunicaciones.

Por: Equipo de Prensa y comunicaciones 

Hola!!

Escribenos y ayudanos a construir una Colombia más humana

Enviando

Sede nacional de la campaña Calle 37 #28B-42 Telf: + 57 1 6422027

Conoce nuestra política de datos

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?