Petro presidente

Yo creo que usted Ministro, no debería ser Ministro de Colombia: Gustavo Petro

En medio del debate de control político realizado al Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el Senador de la Colombia Humana Gustavo Petro, hizo su intervención y señalo que Carrasquilla oculta información importante para el debate.

“La estructuración de los planes departamentales de agua no está en la ley 1176 sino antes, están en el plan nacional de desarrollo de entonces que es la ley 1151 del 2007 que se aprueba por el congreso el 25 de Julio y es presentado al congreso el 25 de marzo” señaló Petro.

El Senador de la Colombia Humana manifestó además que “Las personas que configuran la operación privada de los bonos de agua eran parte del gobierno cuando se establecen las estructuras legales y normativas que permiten desarrollar ese negocio incluido el ministro Carrasquilla, ¡Miente!”.

Se refirió además de las empresas que están involucradas en los bonos de agua o llamados “Bonos Carrasquilla”

Afirmo  Petro que “El representante legal del emisor de bonos en Colombia, el grupo financiero que emite por $400.000.000.000, los bonos es su socio en Konfigura y Navenby, el señor Andrés Flórez Villegas, es decir que está ligado a través de su socio a la estructuración fundamental del negocio que es la emisión de bonos. No es Konfigura, es el grupo financiero de infraestructura el que hace la emisión y recibe la mayor parte de utilidades y el representante legal de ese grupo es su socio, Ministro”.

El Senador Gustavo Petro explico que la defensa del ministro evita lo esencial, esconde los datos fundamentales y que esto crea un negocio, “La mercantilización del agua y el agua no es un negocio es un derecho”.

Hola!!

Escribenos y ayudanos a construir una Colombia más humana

Enviando

Carrera 7 No. 8 - 68 Of. 502 Edificio Nuevo frl congreso

Tel. 3823052 - 3823053

Conoce nuestra política de datos

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?